El Baby Shower, es una reunión de mujeres clásica antes del nacimiento de un bebe. Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada en el último mes de embarazo y el objetivo es reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento. Otro de los objetivos, sería ayudar a los padres a comprar los enseres más necesarios para atender al futuro hijo. Se practica en toda América, y se está introduciendo en nuestra sociedad por la incorporación en la cultura española de costumbres que provienen de la inmigración. Las sociedades deben estar abiertas a las costumbres que las enriquecen, y este sencillo acto está lleno de ternura, alegría y esperanza.
El Baby shower que organizamos fue bíblico, y tuvo dos momentos muy claros:
Momento espiritual, con oración, alabanza musical y estudio bíblico, a cargo de nuestra hermana María Jiménez y dirigido por la presidenta Lola Monedero.
Momento de alegría y festividad con juegos, un ágape estupendo y regalos.
Por supuesto, no faltaron los consejos que las mujeres más experimentadas daban a la futura madre, que se fue cargada de regalos y consejos.
Pasamos una tarde preciosa, llena de evocaciones de las que miraban hacia atrás y recordaban su propia experiencia, llena de esperanza de las que miran hacia delante puesta su confianza en Dios. Seguramente cometimos muchos errores en la organización, nunca habíamos hecho nada parecido; pensamos enmendarlos en la próxima oportunidad que tengamos, estamos deseando tener un nuevo embarazo en la iglesia.