InicioQuienes somosActividadesMinisteriosRecursos

21 DE MARZO BABY SHOWER PARA ELDA

La tarde del día 21 de marzo, hicimos una fiesta sorpresa para nuestros hermanos Elda y Fernando que están esperando el nacimiento de su primera hija, Amiel. Para ellos preparamos entre las mujeres de la iglesia un Baby Shower.

El Baby Shower, es una reunión de mujeres clásica antes del nacimiento de un bebe. Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada en el último mes de embarazo y el objetivo es reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento. Otro de los objetivos, sería ayudar a los padres a comprar los enseres más necesarios para atender al futuro hijo. Se practica en toda América, y se está introduciendo en nuestra sociedad por la incorporación en la cultura española de costumbres que provienen de la inmigración. Las sociedades deben estar abiertas a las costumbres que las enriquecen, y este sencillo acto está lleno de ternura, alegría y esperanza.

El Baby shower que organizamos fue bíblico, y tuvo dos momentos muy claros:

Momento espiritual, con oración, alabanza musical y estudio bíblico, a cargo de nuestra hermana María Jiménez y dirigido por la presidenta Lola Monedero.

Momento de alegría y festividad con juegos, un ágape estupendo y regalos.

Por supuesto, no faltaron los consejos que las mujeres más experimentadas daban a la futura madre, que se fue cargada de regalos y consejos.

Pasamos una tarde preciosa, llena de evocaciones de las que miraban hacia atrás y recordaban su propia experiencia, llena de esperanza de las que miran hacia delante puesta su confianza en Dios. Seguramente cometimos muchos errores en la organización, nunca habíamos hecho nada parecido; pensamos enmendarlos en la próxima oportunidad que tengamos, estamos deseando tener un nuevo embarazo en la iglesia.
Primera iglesia evangélica bautista de Albacete